Destacamos
seom-santillan-gobierno

El Seom pidió un 25 por ciento de aumento salarial hasta junio

seom-santillan-gobiernoLos dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) se reunieron con funcionarios del gobierno y plantearon su reclamo de un incremento de haberes del 25 por ciento. El Ejecutivo provincial sigue plantado en el 19 por ciento y un piso salarial de 4.320 pesos. Los sindicalistas esperan que los vuelvan a convocar. 

La reunión, que se realizó en la Dirección de Trabajo, duró apenas unos 15 minutos. Además de plantear el pedido de un 25 por ciento de aumento, Carlos Santillán, secretario general del Seom, reclamó que se analice seriamente la situación de los trabajadores precarizados.

 Santillán recordó que el pedido inicial de los municipales fue del 50 por ciento de aumento anual, por lo cual hasta junio piden un 25, a liquidarse un 20 con el sueldo de marzo y el 5 restante con los meses de abril y mayo. «En junio nos sentamos de nuevo para discutir la segunda mitad del año», propone Santillán.

 El dirigente les hizo ver a los representantes del gobierno que la oferta oficial está licuada por la inflación, y que con las subas de tarifas aumentará el costo de vida, sobre todo para los jubilados, “para quienes seguimos reclamando el 82 por ciento móvil”, dijo.

 En lo que sí hubo cierto acuerdo es en incluir en el aumento también a los trabajadores jornalizados, quienes verán el incremento aplicado proporcionalmente a las horas trabajadas.

 Para la reunión con la dirigencia municipal, el gobierno provincial dispuso un fuerte dispositivo policial, con más de 20 efectivos apostados dentro y fuera de la Dirección de Trabajo, lo que sorprendió a la reducida comitiva del Seom, integrada por Santillán; el secretario adjunto, Justo Pastor Leguizamón; el secretario gremial, Sebastián López; la secretaria de Acción Social, María Apaza, y el vocal primero, Marcelo Martínez. 

 Por parte del gobierno estuvieron los secretarios de Egresos Públicos, Miguel Lasquera; de Trabajo, Miguel Morales, y de Gobierno, Juan Cardozo, además de la directora interina de Trabajo, Laura María Diez. 


 

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...