cedems 3

Los profesores vuelven a las aulas, pero le dijeron no al gobierno

cedems 3Los profesores que están afiliados al Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) vuelven a las aulas este lunes, pero en la asamblea que realizó, en la sede del Colegio Nº3, Éxodo Jujeño”, rechazaron la propuesta del gobierno, por considerarla insuficiente. En tanto, los maestros en asamblea, resolvieron seguir con las medidas de fuerza por 72 horas.

Al finalizar la asamblea del Cedems, integrantes de la comisión directiva no podían salir del establecimiento educativo porque el grupo de profesores autoconvocados bloquearon la entrada y salida del colegio, mientras los insultaban y calificaban de traidores a la dirigencia sindical.

 En tanto, los asambleístas rechazaron por unanimidad la oferta gubernamental de blanqueo del fondo compensador docente en cuatro cuotas y el piso salarial, como así también exigir al Gobierno Provincial dentro del marco de la Conciliación Obligatoria, una mejora en la oferta.

 La asamblea paso a un cuarto intermedio para el sábado 22 de este mes, a las 9:00 horas, en el Colegio Nacional Nº3 Éxodo Jujeño.

 Por su parte, la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) que nuclear a los maestros resolvió ratificar la participación en el paro de 72 horas de la Intersindical propuesto desde este lunes, es decir, el sector inicial y primario seguirá sin comenzar las clases.

x

Check Also

Snopek consideró que Cauchari es una pesada hipoteca para el futuro de Jujuy

El senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek, señaló que “la facturación anual Parque Solar Cauchari no ha alcanzado los ...