Destacamos
mario pizarro

Los radicales se proponen «proteger» los votos que obtuvieron

mario pizarroEl presidente del Comité Provincia de la UCR Jujuy, Mario Pizarro, saludó que “se recupere el debate en la Legislatura” y afirmó a El Submarino: “Vamos a proteger nuestro voto”. 

Por estas horas, aún quedan por escrutar 75 mesas que suman unos 19.500 votos, en la categoría de diputados nacionales, la diferencia a favor del radicalismo es de unos 4000 votos, mientras que en los provinciales cerca de cinco mil. Esto significa que en el recuento definitivo puede cambiar el resultado final. 

 El dirigente contó: “Anoche nos quedamos en la sede cuidando voto por voto. Vamos a certificar las planillas con los resultados. No hay dudas, tenemos una ventaja de cuatro puntos. Vamos a proteger nuestro voto”, indicó.

Pizarro explicó: “Sacamos una diferencia de casi 75 mil votos respecto del Frente Para la Victoria, ganamos la intendencia de Humahuaca, hemos ganado en las categorías de diputados nacionales y provinciales”, y atribuyó el triunfo al trabajo realizado desde el partido.

 “El esfuerzo nos ayudó a encontrar este triunfo y ya estamos con miras al 2015, porque nuestra vocación es gobernar Jujuy”, aseveró, y agregó: “Sabíamos que la gente esperaba una alternativa y la encontró en el Frente Jujeño”.

 

 Sobre la nueva composición de la Legislatura provincial, donde el radicalismo queda con 17 diputados, más dos del Frente Primero Jujuy, señaló: “Creo que se recupera el debate en la Legislatura, ya no van a poder atropellar, porque la fuerza de la oposición genera un fuerte debate legislativo”.

 Finalmente, evocó: “El miércoles estamos conmemorando los 30 años de democracia, con lo que el radicalismo tuvo mucho que ver porque el doctor Raúl Alfonsín nos la devolvió a todos los argentinos”. 


 

x

Check Also

Dudas en el ámbito legislativo por el inicio del ciclo lectivo 2021

Luego del anuncio del inicio del ciclo lectivo con la modalidad mixta de clases presenciales y virtuales, nacieron dudas e interrogantes ...