Destacamos

Los reclamos del pueblo tuvieron la respuesta institucional en el Deliberante

Luego de conocerse la decisión del Concejo Deliberante de La Quiaca de suspender al Intendente de La Quiaca Miguel Ángel Tito, por graves denuncias por corrupción, la reelecta diputada nacional de Jujuy, Carolina Moisés del Frente de Todos, dijo que «fue muy importante la determinación de los concejales ante la situación que vivían en aquella localidad».

Cabe recordar que Tito no podrá prestar funciones públicas y tampoco cobrará su sueldo, y el municipio quedará a cargo de Raquel Gregorio, hasta el 10 de diciembre. La mujer es presidenta del cuerpo parlamentario.

“Fue jornada histórica en la ciudad fronteriza que viene denunciando diferentes hechos de malversación de fondos públicos, además de amenazas y otros hechos que no deben naturalizarse en la sociedad. Hoy el pueblo recibió la respuesta institucional que requeríamos para defender los derechos de los ciudadanos. Así como en las elecciones La Quiaca le dijo no al oficialismo”, resalto Gregorio.

En tanto Moisés, destacó la valentía de los conejales y dijo que “es un paso más en la búsqueda de transparencia institucional, y en el control de funcionarios que deben estar al servicio de la gente, y no haciendo daño en la confianza que le dieron” sostuvo.

“El logro alcanzado es por un trabajo coordinado por la oposición de La Quiaca y la consolidación del rol que deben tener los concejales peronistas en cada una de las localidades. Mi reconocimiento y admiración a la concejala Raquel Gregorio que se puso al hombro esta decisión política y haciendo uso de las herramientas democráticas que nos asisten”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...