alcoholemia

Los siniestros viales subieron un 30% en un año en Jujuy por la alcoholemia

En el Ministerio de Seguridad de Jujuy reina la preocupación por la suba de incidentes viales en todo el territorio por el aumento de más de 30% de actas por alcoholemia, en menos de un año.

El titular del área Luis Martin señaló que “en el 2020 tuvimos 289 accidentes con personas alcoholizadas y en lo que va del 2021 ya hay 332 incidentes viales”. Luego el funcionario manifestó la preocupación porque la ingesta de alcohol no baja, cuando se maneja.

Posteriormente, detalló en el 2020 hubo un total de 3.634 actas por alcoholemias positivas, y en lo que va de este año ya se registran 4.856.

Martín consideró que la situación actualmente es “preocupante porque llamamos a la reflexión y toma de conciencia, con campañas de sensibilización, prevención y control, pero los conductores no respetan”.

“Tenemos que insistir para que se cumpla y se respete la ley de tolerancia cero. La seguridad vial es una construcción social y por eso la toma de conciencia es fundamental para bajar los índices de siniestralidad que tiene la provincia”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Multan a 117 conductores por alcoholemia

La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial. En el ...