Destacamos

“Los tarifazos profundiza el poder adquisitivo de los trabajadores”

El concejal capitalino Matías Domínguez, del Bloque Frente Justicialista, no avaló con su voto el tarifazo que aprobó el Parlamento Comunal capitalino dejó clausurado el período de sesiones ordinarias 2018.

Los incrementos en las tarifas de los servicios público y alternativo del transporte, la recolección de residuos concesionado y la tarjeta de estacionamiento “es un nuevo ajuste del gobierno municipal de Cambiemos al bolsillo de los trabajadores”.

Domínguez aseguró que “esto no hace otra cosa que seguir profundizando la caída del salario real y la pérdida del poder adquisitivo de la gente, que es la que más utiliza el servicio de transporte público de pasajeros. Son ellos, una gran franja de nuestra población los que más sufren los ajustes y los tarifazos implementados por el gobierno de Cambiemos”.

Con esta ordenanza sancionada por los concejales de Cambia Jujuy el boleto pasará a costar 15,12 pesos en diciembre, 16,12 en enero y 17,12 en febrero, sumado a un 20 por ciento entre junio y agosto, alcanzando de esa manera un aumento superior al 60 por ciento en unos pocos meses, cuando el presupuesto nacional para el 2019 prevé una inflación del 23 por ciento”.

“El usuario está con la soga al cuello, porque la pauta salarial otorgada por la provincia para el 2018 ha sido del 15 por ciento. Este aumento en la tarifa del transporte no acompaña la recomposición salarial y ahoga económicamente mucho más a los trabajadores”.

La misma fundamentación dio el edil en torno al aumento de la tarifa de Limsa, la empresa encargada de la limpieza urbana en algunos sectores de la ciudad. “La modificación de este cuadro tarifario también debería haber pasado por audiencia pública”.

x

Check Also

El Lobo terminó con la mala racha: Ganó de visitante

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le puso punto final a la mala racha de visitante, al vencer por 2 a 1 ...