Destacamos

Un estreno y un clásico en el Espacio INCAA

El estreno nacional de esta semana es “Gracias, Gauchito”, la película de Cristian Jure que narra la historia del Gauchito Gil. Además, se vuelve a proyectar el ya clásico “La ciénaga”, de Lucrecia Martel.

Gracias Gauchito, de Cristian Jure. Drama apto para mayores de 16, basado en el libro Colgado de los tobillos, de Orlando Van Bredam). La vida de El Gaucho estuvo marcada desde su niñez por la pobreza y la injusticia. Cuando su padre muere en la guerra, su hermanita es robada y su familia es expulsada de la tierra. Con ansias de justicia se encuadra, al inicio de su juventud, en la tropa de Zalazar, un guerrero astuto al servicio de las causas de turno. Pero las atrocidades de aquella banda lo obligan a escapar, convirtiéndose en un desertor condenado a la pena capital. Altares rojos emergen día a día al costado de las rutas en devoción al Gauchito Gil, santo pagano de los desposeídos, degollado en el siglo XIX. Con Jorge Sierra, Diego Cremonesi y Héctor Silva. El sábado 1° a las 20.30. Entrada general, 30 pesos. 

La ciénaga, de Lucrecia Martel. Argentina, 2001. Drama apto para mayores de 13 años. En la ciudad de La Ciénaga (Salta) vive Tali y su marido Rafael, quienes tienen cuatro hijos pequeños. A unos noventa kilómetros se encuentra la finca La Mandrágora, donde se cosechan y secan pimientos rojos, y donde pasa el verano su prima Mecha, una mujer cincuentona, junto a su marido Gregorio y sus cuatro hijos adolescentes. Un relato fantasmagórico de la decadencia de la clase media argentina y la disolución del modelo familiar tradicional. Elenco: Graciela Borges, Mercedes Morán, Martín Adjemián, Daniel Valenzuela, Leonora Balcarce. El sábado 1° de diciembre a las 18.30. Entrada gratuita.

x

Check Also

Subsidio de luz para espacios culturales, artistas y artesanos

La Secretaría de Cultura lanzó la 3ra. convocatoria para acceder a la tarifa de energía eléctrica con subsidio local por Covid-19, ...