Destacamos

Los trabajadores de Diario Pregón iniciaron un paro de 48 horas sin asistencia

Ante un nuevo incumplimiento en el pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre del corriente año, a lo que se suman también otros puntos del acta firmada en la conciliación obligatoria determinada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, los empleados de Diario Pregón decidieron en asamblea, iniciar un paro sin asistencia al lugar de trabajo por 48 horas. La huelga comenzó a las 8.00 de este domingo 15 de diciembre hasta las 00.00 del próximo martes.

Durante la asamblea realizada por los trabajadores de la empresa periodística, se analizó la situación imperante exponiendo el hartazgo ante la falta constante de incumplimiento por parte de Pregón a los acuerdos a los que se llegan teniendo como nexo al Ministerio de Trabajo de Jujuy que lo único que dispone en todos los casos es una conciliación que, a esta altura, resulta hasta una burla para los trabajadores.

El compromiso de la empresa, de acuerdo a lo firmado en el acta que figura en el Expte. 1201-682-2019 era pagar la totalidad de los haberes correspondientes al mes de noviembre con el mismo cronograma que presente la provincia, acción que no sólo fue pasada por alto, sino que comenzó a cumplirse parcialmente recién el viernes 14 de diciembre a partir de las 15:00 horas.

En la asamblea se expuso la incertidumbre de no cobrar en tiempo y forma el aguinaldo (teniendo en cuenta que el de junio se hizo efectivo recién a fines de octubre) y la totalidad de los retroactivos y diferencias de 2019 que la empresa en acta se había comprometido a pagar en el mes en curso.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La UTA advierte problemas para el pago de salarios a los trabajadores

La Unión Tranviarios Automotor-Jujuy advirtió que “hay problemas” para el pago de sueldos a los trabajadores del sector. El gremio anunció ...