Los trabajadores de la economía popular, entre ellos, vendedores ambulantes, artesanos, feriantes y manteros, marchan una vez más, para exigir un protocolo de venta. Será mañana, martes, a partir de las 9 se concentran en la intersección de las calles Dorrego e Irigoyen.
Denuncian que hace más de 50 días por el aislamiento social preventivo obligatorio no les permite realizar sus actividades, “los gastos para afrontar al Hambre-Virus en nuestros hogares nos exige nuevamente tener que salir a las calles para visibilizar esta situación, #QueremosTrabajarYa!”.
En la nueva movilización, “exigiremos al gobierno, COE, funcionarios municipales y concejales del oficialismo urgente tratamiento de un protocolo de venta ambulante que sea consensuado con los sectores populares”.
Además, solicitarán la implementación de asistencia con créditos blandos, subsidios para equipamiento y un salario universal para los trabajadores del comercio informal.
Cabe recordar que la semana pasada ambulantes, feriantes y trabajadores de la economía popular marcharon por las calles céntricas de la ciudad capital y se congregaron en la plaza Belgrano, para exigir una ordenanza municipal que regule la actividad, pero además que sea consensuado con los sectores populares y el municipio porque “desconocen la complejidad de nuestro trabajo”.