La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina-Jujuy inicia este viernes un paro de 24 horas, en reclamo de una convocatoria a paritarias salariales.
La medida de fuerza se llevará a cabo con retiro del personal desde las 8 de la mañana, respetando las guardias mínimas. “Hacemos paro porque exigimos que el gobierno nos llame a paritarias salariales, ya que hasta la fecha no tenemos noticia de una nueva convocatoria y ya se cierra este mes” aseguró la secretaria general del sindicato Viviana López.
“En la última reunión que tuvimos con el Ministerio de Hacienda se acordó que se iban a llevar a cabo paritarias mensuales, esto es preocupante porque hasta ahora no se nos convocó y el gobierno no dice nada” recalcó la dirigente.
También indicó que el salario de un trabajador tiene un piso que llega escasamente a los 500 mil pesos. “Por eso exigimos que se nos vuelva a citar para negociar una recomposición salarial, que hasta este momento del año sólo ha sido del 5 por ciento”.
Por otra parte, afirmó que desde ATSA están muy preocupados porque el gobierno de Jujuy no ha ejecutado como corresponde la ley de salud. “No se está cobrando por zona como lo establece la normativa, la gente está esperando que se ejecute esta ley, hay muchas promesas que no se cumplen.
La dirigente expresó que es necesario que el gobierno contemple la necesidad de los trabajadores de salud, porque hay muchas solicitudes y expedientes que no tienen respuesta administrativa. “Necesitamos respuesta a todos los planteos, es necesario que se contemple también el transporte del equipo de salud”, finalizó.