Destacamos

Los trabajadores de las cuartas del ingenio La Esperanza integrarán cooperativas

morales la esperanza cuartasLos trabajadores de las cuartas del ingenio La Esperanza acordaron la conformación de cooperativas para no perder sus fuentes de trabajo y recibieron de parte del gobernador Gerardo Morales el compromiso de asistirlos económicamente.

En la reunión en la que los trabajadores y Morales sellaron el acuerdo, estuvieron además vicegobernador Carlos Haquím, y los ministros de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, y de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles. La comitiva tuvo también un encuentro con los administradores del complejo industrial.

Cabana Fusz explicó que el acuerdo consiste en la mejora el pago del subsidio para las cuartas, mientras se va viendo cómo se articulan los aportes que hacen por un lado la nación y por el otro la provincia, a través de una programa que promueva un trabajo más formal.

«Esto significaría mejorar la condición laboral a través de cooperativas donde los trabajadores podrán tener continuidad laboral; y sería un avance porque dentro de las cooperativas se reconoce la obra social y porque además pueden tener más estabilidad que trabajando solo en época de zafra”, agregó el ministro.

En total, se trata de 353 trabajadores que vienen recibieno un subsidio, a los que ahora se han agregado 23 más. 

x

Check Also

aumento luz

Palpalá: Concejales aprobaron una resolución para retrotraer las tarifas eléctricas

El Concejo Deliberante de Palpalá aprobó una resolución en la que se le solicita al Poder Ejecutivo de la provincia, retrotraer ...