Destacamos
aceros zapla-protesta 01

Los trabajadores de Zapla obtuvieron una oferta de aumento

aceros zapla-protesta 01Después de siete días de medidas de fuerza y tras movilizar en la capital, los trabajadores de Aceros Zapla lograron reunirse con Miguel Morales, secretario de Trabajo de la provincia, quien les ofreció un aumento del 30 por ciento para junio. Advertido por los delegados sobre las condiciones de higiene y seguridad en la planta, Morales aseguró que «tendrían que haberla clausurado».

Víctor Aguirre, secretario general del sindicato que agrupa a los trabajadores de Aceros Zapla, señaló que la propuesta de aumento deberá ser discutida y aprobada o no por la asamblea. «El levantamiento del paro depende de los trabajadores -afirmó-. Por la inflación, el 30 por ciento está por debajo, pero se respetará la decisión de la asamblea». 

El sindicalista indicó: «A la empresa no le importa nada, la responsabilidad la tienen el gobernador y los políticos, los peronistas y los radicales». 

Como vienen denunciando, pusieron el acento en las condiciones en que deben cumplir sus tareas los 470 trabajadores de la planta: «Hicimos hincapié en la falta de higiene, y Miguel Morales dijo que en las condiciones que está, tendrían que haberla clausurado», aseguró Aguirre.

Relacionada: Denuncian que Zapla no cumple con ninguna medida de seguridad

x

Check Also

Hallan muerto a un hombre en una pileta municipal de San Salvador de Jujuy 

Un hombre fue hallado muerto esta mañana en la pileta de natación del barrio Almirante Brown de la capital provincial. La ...