Destacamos
unju rectorado

Paro de docentes e investigadores de la UNJu

unju-rectoradoLa Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Jujuy (Adiunju) comienza hoy una huelga de 72 horas, ante la falta de ofrecimiento salarial, y la fallida convocatoria del día 14 de mayo, en la que “el secretario de Políticas Universitarias solo atinó a pedir 10 días para tener respuestas para los recursos económicos a efectos de ir implementando en forma paulatina el convenio colectivo de trabajo”, indicaron en un parte de prensa.

Tras esta situación la Adiunju ratificó la medida de fuerza para esta jornada, mañana y este jueves.

 Solicitan aumento salarial de emergencia, salarios acordes a la canasta familiar, eliminación del Impuesto a las Ganancias y salario para los docentes ad honoren, entre los puntos más importantes. 

 También convocan al plenario de secretarios generales para el viernes a fin de evaluar la situación y ver la continuidad del plan de lucha, invitando a los abogados de las asociaciones para generar una estrategia colectiva de análisis y abordaje del CCT y específicamente de las paritarias particulares; articular con el movimiento estudiantil y otros sectores la realización de una Marcha Educativa en la Ciudad de Buenos Aires por Presupuesto y Salarios para Educación, a realizarse el jueves.

x

Check Also

Gerardo Morales decreta vacunación obligatoria y descuentos a no vacunados

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad. El Gobierno de Jujuy ya publicó en el Boletín Oficial el decreto N°3768/2021 ...