Los trabajadores del volante anunciaron la continuidad de la huelga para mañana

Los choferes de colectivos urbano y suburbano afiliados a la Unión Tranviarios Automotores (UTA-Jujuy) al finalizar la marcha hacia la casa de gobierno, confirmaron que sigue las medidas de fuerza, cuando se desconcentraban en la plaza Belgrano.

La instancia de negociación entre empresarios y choferes, mediada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, fracasó y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

En el encuentro, la dirigencia gremial exige el pago de los haberes adeudados, incluido la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC), mientras los empresarios del transporte sostienen que no tienen los recursos necesarios para afrontar dicha obligación.

Durante la reunión conciliatoria entre las partes, los sindicalistas de la UTA solicitaron a los funcionarios del gobierno que intervengan, para solucionar el conflicto, que se le agrega que la paritaria salarial nacional sigue en discusión entre las partes, sin solución por ahora.

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, confió que desde UTA no se respetó la conciliación obligatoria, y señaló que habrá sanciones para el gremio. “El transporte es un servicio esencial del Estado y se está perjudicando a la gente”, afirmó el funcionario

«Nosotros vamos a tratar de mantener reuniones para destrabar el conflicto. El problema es económico y financiero, y se tiene que seguir dialogando si se puede destrabar», indicó Cabana Fusz.

x

Check Also

Indignación sindical: el gobierno no puso fecha para reanudar las paritarias

No hubo acuerdo por el amparo judicial que interpuso la dirigencia del Frente Amplio Gremial para obligar al gobierno a reanudar ...