Recuento de votos: Presentan un proyecto para revocar el contrato de SmartMatic 

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos presentó un proyecto este jueves para que el presidente Mauricio Macri deje sin efecto el contrato suscripto por el Gobierno con la empresa SmartMatic que le adjudica la digitalización y transmisión de las planillas con los resultados desde los cuartos oscuros al Correo Argentino y del recuento de votos en las PASO del 11 de agosto, las elecciones generales del 27 de octubre y de un eventual balotaje.

Al respecto, los diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ, junto con el resto de los bloques opositores, autoridades del Partido Justicialista de la Ciudad y de la Provincia e intendentes, convocaron a una conferencia de prensa para este jueves a las 11 en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo .

El rechazo surge del simulacro de escrutinio llevado adelante la semana pasada, donde en la mayoría de las 3 mil escuelas en las que se llevó adelante la prueba piloto hubo fallas en la conectividad y demoras en las netbooks que se usarán durante las PASO del 11 de agosto.

De acuerdo con lo que informa un comunicado de prensa de Vallejos, el paquete mayoritario de SmartMatic pertenece a lord Mark Malloch Brown, miembro permanente de la Cámara de los Lores del Reino Unido y socio del magnate húngaro George Soros. También fue secretario general adjunto de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2006 y prestó servicios en el Gabinete Británico entre 2007 y 2009, en calidad de ministro de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Británico (Foreign Office).

En su proyecto, la diputada indica que “Cambiemos pudo haberle entregado a un alto agente británico, vinculado al Foreign Office, el acceso a información sensible y estratégica. cediéndole a una potencia extranjera, cuyos conflictos con la Argentina datan desde 1806 y se mantienen en la actualidad”.

InfoNews

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

La compra de medicamentos se hundió 13,8% en junio

Por Francisco Martirena, en BAE Negocios. Muy por encima de la inflación general, los medicamentos ya aumentaron 38% en el primer semestre, al tiempo que las ...

A %d blogueros les gusta esto: