Los trabajadores esenciales deberán circular con permiso durante la noche

El Comité Operativo de Emergencia impuso una serie de medidas restrictivas que alcanzan directamente a la circulación nocturna, sin afectar el normal dictado de clases presenciales y las actividades económicas, laborales y administrativas. El único objetivo es evitar las juntadas sociales y las fiestas clandestinas.

Todas las disposiciones, anunciadas por el gobernador Gerardo Morales durante un nuevo informe del COE-TV, de este domingo pasado, entrarán en vigencia a las 0.00 horas del martes venidero.

En atención al aumento de casos positivos que se registra a nivel nacional y provincial,  el COE dispuso restringir la circulación entre las 2 y las 6 horas, con excepción de las actividades esenciales.

Con estas medidas, el gobierno quiere evitar la propagación del coronavirus, evitando las reuniones y juntadas sociales de los adolescentes y los adultos.

A efectos de poder circular en la franja horaria restringida, las personas deberán acreditar su carácter de esencial con un permiso a gestionar mediante la plataforma www.coevial.jujuy.gob.ar.

Los locales gastronómicos y bares podrán funcionar hasta la hora 1 AM, sin excepción, dando estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad vigentes.

En tanto, se confirmó la continuidad del dictado de clases escolares en la modalidad presencial, bajo cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad establecidos a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.

Los conductores de camiones del rubro transporte de carga y logística que ingresen por el Paso de Jama y La Quiaca, tendrán que realizar test de antígenos.

Ocupación de camas

Cabe destacar, que la ocupación de camas de terapia intensiva hoy habilitadas en el sector público se mantiene en un promedio del 60%, mientras que en el privado es ubica en un 80%.

Los pacientes con cuadros moderados que recurren al sistema público, son atendidos en el Centro de Servicios “Carlos Alvarado” y los críticos en el hospital “San Roque”, donde actualmente hay salas de terapia que no se encuentran habilitadas, ya que la situación epidemiológica no lo amerita.

El hospital “Pablo Soria” y los nosocomios del interior, actualmente no atienden casos COVID en sus respectivas áreas de terapia intensiva, puesto que se concentran todos los cuadros en el hospital “San Roque”.

“Si se toma la totalidad de camas de terapia intensiva, la ocupación cae al 36%”, apuntó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El ISJ implementa la receta digital para todos los afiliados

El Instituto de Seguros de Jujuy informa que a partir de este 15 de julio, y a través de la Credencial ...