Destacamos
paro 6A rentas

Los trabajadores estatales y municipales iniciaron la huelga de 24 horas

Los sindicatos estatales que integran el Frente Amplio Gremial (FAG) iniciaron este viernes, el paro por 24 horas que realizarán sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza se cumplirá después de esperar una respuesta del gobierno provincial a la contrapropuesta que le habían acercado.

Pero el tiempo de espera no fue en vano, ya que ka respuesta llegó: se mantiene el 4 por ciento de recomposición para agosto y no hay plata para pagar ningún bono, más allá de las gestiones que dijo hacer el ministro de Hacienda, Carlos Sadir.

“Ante la comunicación del Gobierno de la Provincia luego de dilatar la negociación hasta el día de la fecha, en el sentido de sostener un ofrecimiento insuficiente y fuera de la realidad inflacionaria que viven los trabajadores, el Frente Amplio Gremial comunica por este medio que ratifica la medida adoptada y anunciada en conferencia de prensa realizada el 26 de agosto pasado, consistente en paro sin asistencia a los lugares de trabajo de todos los trabajadores provinciales y municipales por 24 hs”, informó el FAG a través de un comunicado, firmado por los titulares de ADEP, Cedems, APOC, ATSA y ATE.

“La medida se enmarca en el plan de lucha por la recuperación de nuestros salarios frente a un proceso inflacionario virulento que tiene pronóstico de continuar y profundizar el deterioro de nuestra fuente de vida: nuestros salarios”, concluye el texto.

La contrapropuesta de los gremios estatales es la siguiente:

Que la recomposición del 10 por ciento se otorgue con el sueldo de agosto.

Que se efectivice en la provincia el bono de 5000 pesos establecido por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

Que los salarios se actualicen de forma automática y mensual, monitoreando la inflación medida por el Indec para la región NOA.

En tanto el gobierno ofreció un 10% de recomposición salarial, en dos cuotas: la primera en agosto, que es del 4% y se cobraría en el mes de setiembre y el 6% en octubre, pagadero en el mes de noviembre.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comenzó el fin de semana sin colectivos urbano e interurbano en Jujuy

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó continuar este sábado con el paro de transporte que inició el día martes por las ...