Destacamos

Los vacunatorios reciben heladeras para seguir el operativo de inmunización

Los Centros Vacunatorios de la provincia recibieron 83 heladeras para mantener la cadena de frío de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus y seguir con el operativo inmunización «para salvar vidas en Jujuy».

El acto de entrega estuvo presente el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y funcionarios de la cartera de sanidad. En el mismo, un grupo de agentes sanitarios recibieron 9 motos para facilitar el traslado y garantizar servicios de atención primaria de calidad en lugares alejados o de difícil acceso, dijo el mandatario.

El gobierno compró con fondos propios un moderno equipo laparoscópico e instrumental quirúrgico al hospital “Pablo Soria”, que potenciarán las capacidades de los calificados recursos humanos que allí prestan servicios. La incorporación de estos medios demandó una inversión de aproximadamente $2.500.000.

También se procedió a la entrega de equipos de telemedicina, marcando a Jujuy como la primera provincia que tiene telemédicos asignados a los puestos de salud con población a cargo, lo que representa toda una innovación que revoluciona el sistema sanitario.

“Es un gusto seguir invirtiendo y dando pasos adelante en el fortalecimiento del sistema de salud, proceso en el que no nos detenemos”, señaló Morales y aseguró que “este año seguiremos luchando con la consigna de recuperar la normalidad”.

Luego, volvió a reconocer al equipo de Salud, especialmente por la organización y la eficiencia lograda en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

“Están llegando vacunas desde India que necesitan una cadena de frío de entre 8° y 12°, por lo que la heladera en el puesto de salud es indispensable”, comentó y puntualizó que “esta vacuna también demandará un cambio en la organización con un mayor despliegue en territorio”.

En cuanto a las motos entregadas a agentes sanitarios, Bouhid explicó que corresponden a un convenio celebrado con el Ministerio Público de la Acusación y se sumaron a otras 110 unidades de este tipo oportunamente entregadas. “Son herramientas indispensables para los agentes de salud, ya que podrán cumplir con su labor con mayor eficiencia puerta a puerta”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cuatro decesos por coronavirus en Jujuy: 203 nuevos casos

El Ministerio de Salud confirmó este martes 203 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y suma un total de 33.562 casos ...