Luego de la represión contra los pueblos originarios, el gobierno los convoca al dialogo

Luego de represión desatada por la policía de provincia en Purmamarca y otras localidades del interior, el gobierno de Jujuy convocó a cada uno de los comuneros de los pueblos indígenas de la provincia para informarles sobre la reforma constitucional que fue aprobada en la madrugada del viernes pasado.

La convocatoria a las comunidades es sin fecha, sin lugar y horario, pero en un comunicado oficial asegura que “nada en la nueva Constitución constituye una regresión en las conquistas alcanzadas, por el contrario, representan un significativo avance que busca legar para las nuevas generaciones una sociedad democrática, pacífica, igualitaria, intercultural y progresista. Y respecto a pueblos indígenas, los preceptos constitucionales se inscriben dentro de lo que ya reconoce la Constitución Nacional, el Convenio 169 de la OIT, así como los instrumentos internacionales sobre derechos indígenas”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Justicia le pide explicaciones al Gobierno por el intento de cierre de Télam

El Gobierno deberá entregar información sobre su disposición a cerrar la agencia de noticias Télam en un plazo de cinco días ...