El gobierno informo sobre el artículo 67 de la reforma constitucional “Derecho a la Paz Social”

Anoche, el gobierno de Jujuy emitió un comunicado para informar a la opinión pública sobre el nuevo artículo N°67 de la reforma parcial de la Constitución provincial “Derecho a la Paz Social y a la convivencia democrática pacífica”.

Artículo 67: Derecho a la Paz Social y la convivencia democrática pacífica

  • Todas las personas tienen derecho a vivir en una sociedad basada en la paz social, la tolerancia mutua y la convivencia democrática pacífica, libre de violencia e intimidación.
  • El Estado fomentará la prevención de conflictos, promoviendo el diálogo y la solución pacífica de las controversias de las personas entre sí, y entre estas y las autoridades municipales y provinciales.
  • El Estado debe asegurar, como base fundamental de la convivencia democrática pacífica, que las personas ejerzan sus derechos sin avasallar los derechos de las otras.
  • La ley establecerá los mecanismos para proteger el derecho a la paz social y a la convivencia democrática pacífica. Esta ley deberá contemplar como mínimo los siguientes aspectos:

Ver también

Amnistía se presentó en la justicia como “Amicus Curiae” por la represión en Jujuy

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional se presentó ante el Ministerio Público de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.