Destacamos

Lula decretó la intervención federal a Brasilia: «Pagarán con toda la fuerza de la ley»

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó la intervención federal a Brasilia tras los ataques que cientos de simpatizantes de su antecesor, Jair Bolsonaro, perpetraron esta tarde contra las sedes de los tres poderes públicos, en la capital, y advirtió que los «terroristas» que los protagonizaron «pagarán con toda la fuerza de la ley».

El mandatario cargó contra la policía del distrito federal: «Son los policías del DF los que tienen que hacer seguridad en el DF, lo que no hicieron», afirmó en Twitter, y señaló «la impericia y mala fe» de esa fuerza.

«Todas las personas que hicieron esto serán encontradas y serán castigadas. Estos vándalos hicieron lo que nunca fue hecho en la historia de este país. No tiene precedentes» dijo Lula desde Araraquara, San Pablo.

Cuando se produjo el ataque, Lula se encontraba en San Pablo para solidarizarse con las familias afectadas por las lluvias de los últimos días. «Yo estaba aquí cuando empezamos a seguir a los vándalos por televisión», relató en Twitter.

«Aprovecharon el silencio del domingo, cuando todavía estamos formando el gobierno, para hacer lo que hicieron», señaló, y recordó que «hay varios discursos del expresidente alentando eso», por lo que, aseguró, «»es también su responsabilidad y la de los partidos que lo apoyaron».

 

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Perú: El abogado argentino de Castillo dijo que «no se le respetó el derecho de defensa» 

Por Martín Piqué, en Télam. El abogado argentino Guido Croxatto asumió la defensa del destituido presidente peruano Pedro Castillo luego de ...