Destacamos

Macri finalizó su estadía en Jujuy con entrega de viviendas e inauguración de obras (Video)

El presidente de la Nación Mauricio Macri finalizó su estadía en la provincia, con un recorrido de más de 60 kilómetros y una agenda apretada, que comenzó con un desayuno de trabajo del que participó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, juntos a los ministros nacionales y provinciales.

Luego, Macri y Morales, encabezaron el acto de entrega oficial de viviendas recuperadas y escrituras a familias de Volcán que padecieron un alud. Se entregaron 8 unidades, una de ella con tres núcleos diferenciados para tres familias, lo que demandó una inversión de 13 millones de pesos. Estos inmuebles se suman a los 18 anteriormente entregados para 20 familias.

Cabe consignar, que quedan en construcción 8 inmuebles más, lo que completará la reconstrucción de la totalidad de las viviendas demolidas. Tal reconstrucción, implicó una inversión total de 104 millones de pesos. También, se entregaron 55 escrituras de las 90 que corresponden al barrio Ferroviario, quienes por primera vez tienen los títulos de los inmuebles que ocupan hace décadas.

Además, para las familias que ocupaban irregularmente el predio del ferrocarril o en otros lugares que no podían volver a ser habitados, hay 30 nuevas viviendas que constituyen un nuevo barrio, en el cual se volcó una inversión de 39 millones de pesos.

El mandatario destacó que es algo único que venga tan seguido un presidente y subrayó: “Gracias por esa actitud que tenés con el pueblo de Jujuy, en particular con el pueblo de Volcán, muchas gracias por todas las obras y por todo lo que se hecho desde el primer día”.

“Este acto tiene que ver también con la regularización dominial, hay familias que están hace más de 100 años en Volcán y que no tenían el título de propiedad y ahora se están otorgando las escrituras, son 90 familias y completamos las escrituras de 55 familias, esto reafirma los derechos porque son dueños y nadie los va a molestar, esto es gracias a un trabajo de “Hábitat”, programa implementado por el presidente para todo el país”, explicó Morales.

A su turno, el presidente Mauricio Macri, agradeció a los vecinos de Volcán por el tiempo dedicado, y expresó: “No quería perderme este día”.

Macri expresó el afecto que tiene por la provincia de Jujuy “a la que amo con todo mi corazón” y “donde ustedes ven que cada día, más argentinos y extranjeros vienen a visitarlos y conocerlos, y a enamorase de lo que ustedes son y de estos paisajes, que son únicos”.

Tras la despedida de Volcán, ambos participaron de la inauguración de la moderna planta potabilizadora y acueductos Alto Reyes, obra que permite afirmar que, tras 41 años de postergaciones, en los barrios de San Salvador no faltará agua potable de calidad.

La obra tiene una proyección de vida útil de 30 años y es el resultado de las políticas enfocadas en mejorar la calidad de vida de la gente, a partir del reconocimiento del derecho al acceso al agua, postulado que ya alcanza a más de 300 mil jujeños.

Para los procesos de captación y posterior potabilización, se construyó una planta de toma en el río Yala con capacidad para tratar 2.700 M3 por hora. Además, en Lozano se ubica otro dispositivo de captación que hace base en las vertientes, a partir de tres bombas.

A ello, se suma un ducto que nace en el río Yala y cuenta con tuberías de polietileno de alta densidad de 1.200 Mm y 800 Mm de diámetro. Se extiende por 7 Km hasta la nueva planta potabilizadora y de allí recorre otros 6 Km hasta la cisterna ubicada en San Salvador.

Para una potabilización de calidad, se incorporó una casa química, cuyos productos se incorporan al agua cruda. El proceso continúa en la sala de desinfección.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Macri llega a Jujuy para encabezar la marcha del #SíSePuede

El presidente de la Nación, Mauricio Macri que busca su reelección, llega este lunes a Jujuy para encabezar la marcha del ...