Macri inició su actividad en Indonesia, primera parada antes de la cumbre del G20

El presidente Mauricio Macri comenzó su actividad oficial en Indonesia, primera parada de su gira por Asia que continuará luego en Japón donde se desarrollará la Cumbre del G20.

“Nuestras economías son complementarias y tenemos mucho potencial para seguir ampliando y diversificando el comercio bilateral, como uno de los pilares de nuestra asociación”, remarcó el Jefe de Estado.

Macri se refirió en esos términos al compartir, en el marco de su visita de Estado al país asiático, una declaración conjunta con el presidente indonesio, Joko Widodo, en el Palacio Presidencial de Bogor.

El Presidente llegó al país acompañado por la primera dama Juliana Awada. Ambos fueron recibidos en el Palacio Presidencial de Bogor por el presidente Widodo y su esposa, Iriana.

Luego de la ceremonia de recepción, los mandatarios y las primeras damas posaron para la foto oficial y posteriormente mantuvieron un encuentro en la sede gubernamental.

Las comitivas de ambos países tuvieron a continuación una reunión bilateral ampliada de la que participaron, por la Argentina, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere; el embajador en Indonesia, Ricardo Bocalandro, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

El vuelo de Macri se estima que arribará a Japón el jueves aproximadamente a las 8:30 (20:30 del miércoles en la Argentina) y entre sus primeras actividades figurará una reunión con el primer ministro anfitrión, Shinzo Abe, en el Hotel Hyatt Regency Osaka.

El viernes, en el Centro Internacional de Convenciones Intex Osaka, se realizará la primera sesión plenaria del G20 y el almuerzo de trabajo.

En el marco de la realización del foro de 20 naciones que representan a las principales economías del mundo, Macri tendrá reuniones bilaterales con sus pares Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia) y Pedro Sánchez (España), entre otros.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

industria 02 metalmec

Cayó el 7,3 por ciento la producción metalúrgica y la mitad del sector está parada

La producción metalúrgica registró en mayo una caída del 7,3 por ciento con respecto al mismo mes del año 2018, cuando ...

A %d blogueros les gusta esto: