Destacamos
morales macri bandera

Macri insiste en que la situación de Sala es un tema de los jujeños

morales macri bandera«Más que transmitirles las denuncias, no podemos hacer», dijo Mauricio Macri respecto de los numerosos reclamos internacionales de liberación de Milagro Sala, a pesar de que están dirigidos todos al Estado nacional. El presidente dijo que respeta «las críticas que llegan del mundo» pero que también respeta «un país federal». 

Macri deslindó así cualquier responsabilidad del gobierno central en la situación de la dirigente social, que este 31 de diciembre cumple 350 días detenida.

El mandatario consideró como «críticas» las resoluciones y recomendaciones de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, y relató un supuesto intercambio de mensajes entre el poder central y el de la provincia de Jujuy: «“Les he transmitido todas las críticas que vienen del mundo, y ellos dicen ’estamos aplicando los  mismos estándares y el mismo nivel  de justicia en Jujuy’».

«Más que transmitirles las denuncias, no podemos hacer”, agregó, y aclaró que actúa “respetando las críticas, y por eso las transmito; pero también tengo que respetar un  país federal y estamos en esa situación”.

Recordó que “la justicia federal también está juzgando» a Sala, y remarcó que «ha sido condenada hace algunas horas, en alguna de las  tantas denuncias que me he enterado en los medios de comunicación».

Con esa información que recoge de los medios, el presidente consideró que Sala «abusó del poder que le había dado el kirchnerismo durante muchísimo tiempo”.

x

Check Also

El Frente Todos por Jujuy presentó las listas de candidatos/as

El Frente Todos por Jujuy presentó ante el Tribunal Electoral Permanente de la provincia las listas de candidatas y candidatos para ...