Macri llega a Jujuy para implementar zonas francas y recorrer las obras en Volcán

Este viernes, a media mañana, el presidente de la Nación, Mauricio Macri arriba a Jujuy, para implementar dos zonas francas en las ciudades de La Quiaca y Perico, anunció en las últimas horas el gobernador, Gerardo Morales. Ambos estarán Volcán, Humahuaca y Perico.

Macri llegará después de las 10.00 de la mañana y se dirigirá junto a toda la comitiva a la localidad de Volcán para participar del acto de inauguración de obras, en la zona, que hace más de uno de año, soportó un alud, que dejó como saldo cuatro personas muertas, casi todo el poblado enterrado por piedras y lodo y pérdidas millonarias.

Posteriormente, se trasladarán a Humahuaca, para visitar las instalaciones del Club Atlético Independencia, y en especial la cancha de césped sintético “Raúl Pacífico Campos”, y observar en persona las obras que se hicieron en la mencionada institución deportiva de la localidad quebradeña. Se supo que Macri, junto a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales, podría jugar un partido de fútbol.

Zonas francas en Perico y La Quiaca

Luego de las citadas actividades, el titular del Ejecutivo Nacional estará en Perico, para firmar los papeles, para concretar e implementar la zona franca.

Morales anunció que la otra zona franca, destinada a la Puna, tendrá su localización en La Quiaca, y fundamentó esta decisión argumentando que la localidad fronteriza cuenta con la infraestructura necesaria, como así también con la experiencia suficiente de parte de los recursos humanos para formar parte de este proyecto.

Beneficios

Los beneficios que traerá la Zona Franca son: reducción impositiva para los productos que se puedan fabricar o transformar, con la única condición de que todos los productos que se transformen e industrialicen en la zona franca, se exporten. Salvo que no haya en el país y que estén autorizados por la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Producción de la Nación.

Por ahora, la zona franca de Perico tendrá carácter industrial y de almacenamiento; mientras que, en La Quiaca, sea comercial y de venta minorista que son los beneficios de poder adquirir, con una determinada franquicia, mercaderías de un listado que se acuerde, incluidos electrodomésticos. El gobierno quiere que ambas zonas francas estén funcionando antes que finalice este periodo de gestión.

x

Check Also

Convocan a una marcha por la libertad de Milagro Sala: Cumple 5 años de detención

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y derechos humanos se movilizarán mañana sábado en la plaza Belgrano en Jujuy y a la sede ...