El presidente de la Nación, Mauricio Macri, honró a la Madre Tierra en una ceremonia realizada en Purmamarca. También participó el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales.
El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio pidió a la Pachamama que “acompañe a los argentinos” para que en todo el país “tengamos cosechas abundantes y podamos seguir adelante, construyendo la Argentina que queremos en paz y con trabajo para todos”.
Luego Morales solicitó a la Pacha que “nos siga iluminando y nos dé la sabiduría a quienes tenemos responsabilidad de gobernar para hacer las cosas bien, no cometer errores y reconocerlos para rectificar”. También pidió por “más producción en el país, más trabajo y más salud para las familias”.
De la ceremonia también tomaron parte los ministros de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; y de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman; miembros de comunidades y funcionarios.
Inauguración en septiembre
El gobernador Gerardo Morales recibió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a su arribo a Jujuy en el aeropuerto internacional “Horacio Guzmán” antes del mediodía e inmediatamente, protagonizaron un recorrido de las obras, y al finalizar, el mandatario provincial confirmó que la primera etapa será inaugurada en septiembre próximo.
Las remodelaciones del aeropuerto serán: En el patio de equipaje que triplicará su capacidad operativa con tres cintas y cuadruplica su superficie para una mejor gestión de bultos y pasaje. En el segundo nivel, contemplaron la futura área comercial a la que se accederá mediante ascensores y escaleras mecánicas.
Visita a la obra de la Ruta 34
Luego ambos, junto a funcionarios nacionales y locales recorrieron la obra de duplicación de la Ruta Nacional Nº 34, denominada “Autopista de la Vida” inicia en el límite entre Jujuy y Salta, llega al cruce con la Ruta Nacional 66 a la altura del aeropuerto, se prolonga hasta San Juancito donde se prevé otra vinculación rumbo a San Pedro.
Ingenio La Esperanza
Macri y Morales visitaron el ingenio La Esperanza, que fue comprado por el grupo Budeguer, que está a punto de iniciar la zafra, dentro de 10 a 15 días. Fueron acompañados por ejecutivos del grupo empresario Budeguer.
Además, se entrevistaron con representantes de los trabajadores que prestan servicios en diversas áreas operativas del ingenio.