Asumieron jueces en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy

El Poder Judicial cubrió dos cargos vacantes en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, en un acto institucional realizado este miércoles pasado, que fue presidido por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Federico Francisco Otaola y Pablo Baca.

En la ceremonia asumieron, Oscar Humberto Nuttini, como Juez de Cámara del Tribunal del Trabajo, y Matías Leonardo Nieto, como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 8.

Tras tomarles el juramento de ley y posesionarlos en sus cargos, Otaola expresó que los flamantes jueces han sido elegidos por el sistema de concursos públicos de oposición y de antecedentes, lo que ha dejado de ser una novedad en Jujuy para transformarse en una sana costumbre del Poder Judicial jujeño, ya que hasta el año 2015 era la única provincia que no tenía el sistema de selección de jueces.

Otaola consideró fundamental el rol de la Justicia en el sistema democrático actual, ya que, dijo, a la luz de los tiempos conflictivos que nos toca vivir, la solución de los conflictos se hace una imperiosa necesidad.

Se trata, enfatizó, de garantizar la paz entre los argentinos, ya que no hay paz posible si no hay justicia vigente, justicia independiente, de la mejor calidad posible.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se refuerza el sistema de atención de pacientes Covid-19

A los fines de evaluar el nivel de operatividad y capacidad de respuesta ante la demanda por Cpvid-19, el gobernador Gerardo ...