Madres y Padres del dolor: “Nada que festejar» y recordaron a Samuel Reynaga

Una nueva marcha de las Madres y Padres del dolor, un día antes de navidad, bajo la consigna, “Nada que Festejar”. Fue en plaza Belgrano y el reclamo de siempre a los poderes del Estado: Justicia y reclaman que aceleren las causas en la que se investigan los crímenes ocurridos en la provincia, en los últimos años.

Se instalaron con carteles que llevan los rostros de jujeños cuyas vidas les fueron arrebatadas: Cesia Reynaga, Matías Puca, Iara Rueda, Tania Palacios, José María Villafañe, Sandra Mechulan, Roxana Mazala y Gabriela Cruz, entre otros.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Matilde, madre de Camila Peñalba, que apareció sin vida un día del mes de marzo del año pasado, dijo que “tuve que pelear y mucho, gracias a la abogada Mariana Vargas y al perito de parte, pudimos descubrir que mi hija, como otras tantas, fue víctima de un femicida, que esta presó en el Penal de Gorriti”. Dijo que el caso de su hija fue elevado a juicio oral y público y “espero que sea pronto, fijen fecha lo más rápido posible”.

Luego, se mostró compungida porque “Camila ahora no pasará las fiestas de fin de año con nosotros, pero tengo esperanza que descansará en paz, después del juicio”.

Resaltó que “estas marchas y en estas fechas, son muy dolorosas para todas las madres del dolor que buscan calmar su dolor con justicia”.

En un momento del acto, se produjo un momento muy emocionante, para recordar a Samuel Reynaga, padre Cesia, otra víctima de femicidio en el mes de setiembre del año pasado, perdió la vida en un siniestro vial en la provincia que junto a la abuela y tía de la joven asesinada en la ciudad de Abra Pampa. Elizabeth Ramos, madre de Cesia, sigue luchando por su vida en un hospital santiagueño. Estuvo en la marcha María Reynaga, otra tía de la joven, quien prometió seguir en la lucha, “hasta que los asesinos de Cesia, estén presos, no cómo ahora que están libres, caminando juntos a nosotros, sin importar que destruyeron a una familia”, sentenció ante El Submarino Radio (FM Conectar 91.5)

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Relevamiento del índice barrial de precios: Una familia necesita más de 76 mil pesos

Una familia jujeña necesitó $76.132,31 para no caer bajo la línea de pobreza, en el mes de diciembre. Según el relevamiento ...