nicolas-maduro

Maduro convoca a Marcha por la Paz en Venezuela mañana sábado

nicolas-maduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a la población sumarse a la movilización por la paz, prevista el sábado 15 de febrero en la Avenida Bolívar de la capital de ese país. A través de la red social Twitter, el mandatario llamó a los venezolanos a seguir juntos “venciendo el odio y viviendo la máxima felicidad en nuestra patria”.

Maduro extendió además las felicitaciones al pueblo “en nuestro dia del amor y la amistad”. El fascismo, añadió, “basa su acción en sembrar el odio y la intolerancia, vamos a demostrarle dónde está la fuerza y la mayoría del amor de esta patria”. 

 Desde la mañana de este sábado, el pueblo se concentrará en Plaza Venezuela, punto de inicio de una marcha hasta la avenida Bolívar, en rechazo a los ataques realizados por grupos de choque fascistas el pasado miércoles en varias ciudades del país.

 El Alba rechaza la violencia en Venezuela

 La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), expresó hoy su apoyo y solidaridad al gobierno y pueblo venezolanos al rechazar los más recientes actos de violencia.

 En el comunicado se precisa que esos actos vandálicos son parte de una estrategia de la derecha internacional a través de sus operadores políticos locales para desestabilizar el país y generar una ruptura del orden constitucional contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

 El documento lamenta la muerte de ciudadanos venezolanos a manos de la violencia y expresa sus condolencias a las familias por tan lamentables pérdidas el 12 febrero, día ilustrativo de las intenciones de la derecha opositora cuyo objetivo final es dar un golpe de Estado.

 Los países miembros de Alba-TPC hacen un llamado a la comunidad internacional a estar atenta al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, país que enfrenta en estos momentos un fuerte ataque de factores políticos de derecha que son responsables de haber generado la violencia, explica la nota. 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/02/14/maduro-convoca-a-marcha-por-la-paz-en-venezuela-manana-sabado/ 


 

x

Check Also

Brasil aprobó dos vacunas y comenzó a aplicar una de ellas en San Pablo

El organismo regulador sanitario de Brasil aprobó este domingo el uso de emergencia de las vacunas británica AstraZeneca/Oxford y china CoronaVac, ...