Maduro y su esposa esperan el inicio del juicio en un centro de detención en Nueva York

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó esposado y escoltado por agentes de la FBI y de la DEA, en el aeropuerto de Stewart, en Nueva York, junto a su esposa y primera dama venezolana, Cilia Flores.

Está previsto que este lunes ambos comparezcan ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo, tras haber sido detenidos y secuestrados por fuerzas estadounidenses en Caracas, durante esta madrugada.

Apenas aterrizó la aeronave, que había despegado previamente desde la costa de Guantánamo, las autoridades le leyeron los cargos por los que será procesado.

En el expediente se lo acusa de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína y portación de armas de guerra. Fundamentalmente, la Justicia norteamericana lo apunta como el jefe de la banda narcocriminal de los «Soles».

Se espera que Nicolás Maduro permanezca recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

EE.UU. tomará decisiones basándose en las acciones de Venezuela, afirma Marco Rubio

El secretario de Estado, Marco Rubio, afirmó que Estados Unidos tomará decisiones basándose en las «acciones y los hechos» del gobierno venezolano en los próximos días.

Estas declaraciones se producen tras los comentarios de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, quien negó hoy mismo tener planes de colaborar con Estados Unidos tras la posible captura de Maduro.

«Creemos que tendrán oportunidades únicas e históricas para prestar un gran servicio al país, y esperamos que aprovechen esa oportunidad», declaró Rubio al New York Times, refiriéndose a los funcionarios del gobierno venezolano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

EE.UU.: Trump desafía a la Corte y firma un decreto de arancel global del 10%

Tras el revés judicial que anuló sus gravámenes previos, el presidente de Estados Unidos contraatacó con una medida que afecta a ...