Destacamos
Adep Intersindical 2

Maestros anuncian medidas de fuerza por la mala liquidación del gobierno

Adep Intersindical 2Los gremios que integran la Intersindical de Trabajadores Estatales se solidarizaron con la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), que agrupa a los docentes de los niveles inicial y primario, que anunció medidas de fuerza, por la mala liquidación que hizo el gobierno de la provincia con los maestros.

 Durante una conferencia de prensa, celebrada esta mañana, ADEP informó, que si el Poder Ejecutivo sigue con la mala fe negociadora, se iniciarán medidas de fuerza, los docentes esperarán la liquidación de este mes y si sigue con errores al otro día iniciarán paro de actividades.

 El titular del sindicato educativo, Mario Farfán, anunció que “entre el día martes y miércoles vamos a concientizar a la sociedad, vamos a concientizar a los padres y a nuestros compañeros, comunicando las medidas de fuerza, porque no tenemos una respuesta”.

 El gremialista explicó el acuerdo salarial logrado en el marco de la Intersindical el 31 de marzo “fue un arreglo de $4.500 para marzo y $5.000 para agosto, por lo tanto vamos a exigir que el gobierno cumpla”.

 Farfán aclaró que “el Gobierno nos quiere dar $320 del nuevo adicional que está poniendo la provincia, más el fondo compensador que viene de nación de $584, estaríamos llegando a un piso de $4.320, esto es preocupante y si no hay respuestas del Gobierno, habrá medidas de fuerza”.

 Por su parte, Susana Ustárez afirmó que “Está claro que la Intersindical es un nucleamiento sólido. Nos solidarizamos y avalamos este reclamo. Vamos a hacer lo que haga falta. Involucramos al obispo en esto y por eso le mandamos copias de los reclamos para que interceda, y lo mismo a toda la sociedad. Acompañamos a los docentes incondicionalmente”.

 Más adelante, consideró que “El acta es una sola más allá de tener dos capítulos. No van a sacar a Adep de la discusión en la órbita de la Intersindical. En el acta del 31 de marzo, en un cuadro, el gobierno reconoce a la actual comisión directiva de Adep”.

 Por otra parte, repudiaron el ataque que sufrieron los compañeros por parte del Seom. El viernes atacaron a los compañeros cuando hacían una asamblea pacífica en el edificio 4 de Junio. No permitimos que haya un monopolio de ese sindicato sobre los compañeros municipales. Están acostumbrados a atacar violentamente.

 Finalmente, Santa Giménez del Sijempro relató los hechos:”El viernes nos hicimos presentes en el edificio 4 de Junio. El jueves habíamos presentado una nota informando de la asamblea que íbamos a realizar. Un compañero empezó a decirnos que nos tomemos el palo y que no teníamos nada que hacer. Realizamos la asamblea pacíficamente y en un momento vinieron y nos agredieron”.

 “Otros compañeros nos protegieron. Maltrataron a nuestros compañeros. Los compañeros de la Odij no estuvieron. Éramos gente de Espacios Verdes. No fuimos con patotas. Dirigentes del Seom sí fueron con patotas. Emilio Cayo apareció cuando lo llamamos, y mientras estaba tratando de liberar a un compañero que detuvieron, la gente del Seom comenzó a tirar piedras”.

x

Check Also

El radicalismo salió al rescate de la figura de Morales: Comunicado de diputados y senadores

Los diputados nacionales y senadores nacionales del radicalismo salieron casi al unísono en defensa del presidente del partido, Gerardo Morales y ...