Destacamos
colectivos varios

Los empresarios del transporte extorsionan con un lock out por el aumento del boleto

colectivos variosLas empresas de transporte que prestan servicio en San Salvador decidieron un lock out desde las cuatro de la mañana de este martes y por 24 horas, como forma de presión por la readecuación tarifaria.

Según expresaron a través de una solicitada, las empresas San Jorge,  El Urbano, Unión Bus, Pal Bus y ETAP dicen que han llegado “al límite”, y denuncian “prácticas prepotentes reñidas con una democracia”. Dicen además que están en una situación de “quiebra técnica” que pone al servicio al borde de su desaparición.

 Hace algunas semanas, los empresarios del sector difundieron que el valor del boleto de colectivo debería costar 5,90 pesos para que se garantice la continuidad del servicio, lo que despertó rechazos y reclamos. Por su parte, la municipalidad de San Salvador informó que el estudio de costos realizado por técnicos de la UNJu dio un valor final de 4,25 pesos. 

 Choferes

Los choferes, en tanto, se mantienen en estado de alerta y movilización por la falta de atención hacia el sector, según explicó a El Submarino Juan Elías, referente local de la Unión Tranviario Automotor.

 Los trabajadores reclaman que se regularice la actividad, preocupados “por la ilegalidad y la precarización”, señaló Elías. El reclamo es que los viajes de compras, los minibuses y demás formas irregulares sean alcanzados por el convenio colectivo de trabajo que les corresponde a los choferes.

 Respecto de la actitud que tomarán los choferes frente al lock out patronal, Elías indicó: “Nosotros vamos a ir cada uno a trabajar, como cualquier día. Estaremos a las órdenes de la empresa. Esperamos que haya una solución para que no ocurra nada”. 


 

x

Check Also

Contra el hambre, la respuesta es la criminalización de la protesta social

Las organizaciones sociales protagonizaron ayer una protesta para visibilizar el hambre y la desocupación en Jujuy, con corte de puentes y ...