Destacamos

Maestros piden un bono docente para compensar la diferencia salarial por el Fonid

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) pidió el pago de un bono docente a fin de compensar la pérdida salarial que se registró en los haberes ante la eliminación de los fondos nacionales, entre ellos, el de la conectividad y el incentivo que repercutió en el bolsillo de los docentes.

La solicitud fue realizada ante los funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia.

Cabe recordar que el pasado viernes, la dirigencia del gremio de los maestros mando una nota al ministro de hacienda Federico Cardozo, solicitando la entrega de un bono docente que compense la diferencia salarial que se restó del sueldo percibido por el mes de febrero, correspondiente al Fondo Nacional Docente (Fonid) y Conectividad, fondos que el Gobierno Nacional no ha enviado.

«Entendemos que el salario docente se encuentra muy resentido por los altos costos de la canasta básica de alimentos, como así también por el de los servicios básicos, y cualquier compensación que ayude al mismo, coadyuvaría el transitar de este momento coyuntural que nos toca atravesar», señalaron desde el sindicato.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes realizaron la marcha de antorchas por mejora salarial, bajo la lluvia

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) protagonizó una nueva jornada de lucha, en plaza Belgrano con una ...