Maestros se suman a los profesores, van al paro y rechazan la conciliación obligatoria

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) resolvió adherir al paro nacional de 48 horas, convocado por Ctera para lunes y martes. En la primera jornada, los maestros marchan, junto a los profesores secundarios y terciarios. Otros sindicatos que conforman el Frente Amplio Gremial, movilizarán en adhesión a los docentes.

En la tarde-noche sabatina, los congresales provinciales se reunieron en el Salón del Maestro e iniciaron las deliberaciones sobre el llamado a conciliación obligatoria que decreto el Gobierno de la Provincia y por unanimidad, fue rechazada.

Entre las diferentes apreciaciones, los congresales indicaron que el llamado a conciliación debería ser dirigido a Ctera, ya que al momento de recibir la notificación Adep no había tomado ninguna medida de fuerza aún. Posteriormente, adhesión masiva al paro y a la marcha.

Cabe recordar que los docentes de los niveles medio y universitario, durante la reanudación de la asamblea extraordinaria del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) votaron a favor del paro de 48 horas, rechazaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y ratificaron que no comenzarán el ciclo lectivo 2018.

Ambos gremios educativos rechazaron el ofrecimiento del 5% aumento salarial que otorgó el gobierno, que lo imputo a los sueldos del mes de febrero. También ofertó cifras fijas no remunerativas ni bonificables que aumentan su valor de acuerdo a la escala jerárquica docente. Estas van de los 100 pesos para los maestros hasta 700 para los directores y 1000 para los supervisores. La tan reclamada cláusula gatillo está en duda.

 

x

Check Also

La Intergremial rechaza proyecto de ley del gobierno porque “propone un brutal ajuste”

La dirigencia de la Intergremial se reunió con algunos diputados para manifestar su rechazo al proyecto de ley que el gobierno ...