Destacamos
ITE-afiche paro muni jueves 15 mayo

Mañana paran los trabajadores municipales de la Intersindical

ITE-afiche paro muni jueves 15 mayoEste jueves los trabajadores municipales de los gremios que integran la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) realizan una huelga de 24 horas en todos los municipios y comisiones municipales de la provincia, sin asistencia a los lugares de trabajos, para asistir a la asamblea que se realizará en el club Cuyaya, ubicado en San Salvador de Jujuy, a partir de las 9 horas.

Las problemáticas de los trabajadores municipales se agravan por el incumplimiento del gobierno del acta que firmó con la ITE en la que se comprometía a comenzar un proceso de desprecarización laboral. 

 Ante esta situación, los municipales discutirán en asamblea la forma de organizar y unificar las acciones gremiales en cada uno de los municipios y comisiones municipales.

 En el plenario, los municipales, discutirán los siguientes temas: puntos del acuerdo con el gobierno que no se cumplieron, entre ellos el pase a planta permanente y eliminación del trabajo en negro; salario igual a la canasta básica; condiciones dignas de trabajo y la finalización de aprietes y persecución a los trabajadores que luchan. 


 

x

Check Also

El peronismo que necesitamos en Jujuy

Por Carolina Moisés. Diputada Nacional. Consejo Nacional Justicialista. Luego del cierre de listas para la renovación de cargos dentro del Partido ...