milagro-caminata

Manifestaciones de repudio al atentado que sufrió Sala

milagro-caminataEl equipo de abogados que integran Justicia Legítima Jujuy, repudia enérgicamente los graves hechos de violencia que sufrieron integrantes de la organización Tupac Amaru y su dirigente cuando en el marco de la campaña electoral del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular realizaban una caminata por el barrio Mariano Moreno de esta ciudad. También se pronuncia en idéntico sentido, organismos de derechos humanos como la Asociación de Madres y Familiares de detenidos-desaparecidos y la Asociación de ex Presos Políticos. 

“Repudiamos cualquier tipo de atentado contra figuras que representan en esta democracia los intereses de los ciudadanos. Estos hechos buscan generar caos y terror, y en este caso puntual, también acallar la voz de los sectores populares”.

 “Entendemos que se trata de un hecho de profunda gravedad institucional a la que debemos reaccionar firmemente y exigimos el pronto esclarecimiento  de estos hechos y el castigo de los responsables de tan salvaje acto”.

 En tanto, los organismos de derechos humanos mencionados, junto a la agrupación HIJOS-Jujuy, expresan su solidaridad con la dirigente barrial y candidata a diputada provincial  Milagro Sala quien durante la campaña electoral fue agredida con armas de fuego por personas identificadas por dos heridos.

 Repudiamos esta cobarde agresión de aquellos delincuentes que usan esta deleznable metodología para dirimir cuestiones electorales y no son capaces de aceptar la crítica, el disenso y la denuncia que valientemente sostiene la compañera Sala hacia aquellos sectores reaccionarios que se escudan en las sombras.

 La sociedad exige que la justicia investigue este hecho y sus culpables sean castigados, en un estado de derecho y en democracia. 


 

x

Check Also

El FIT se quejó porque la Cámara de Diputados votó contra la renuncia de un legislador del sector

Durante la 9na sesión extraordinaria después casi de siete meses ingresó el pedido de renuncia presentado por el diputado, Iñaki Aldasoro ...