Marcha contra “la pobreza y el hambre” en Jujuy (video)

Organizaciones sociales y gremiales de Jujuy, encabezadas por el Movimiento Evita y Barrios de Pie, marcharon hoy por calles de la capital provincial para pedir al gobernador Gerardo Morales que convoque al dialogo para luchar contra la “pobreza y el hambre” en la provincia.

“Morales, hacete cargo” fue la consigna bajo la cual se convocó la jornada de protesta, en la que además se pidió por trabajo, tierras para producir y vivir, salarios dignos, salud y educación.

“En cinco años (Morales) ha demostrado que no ve, no escucha, ni siente. Jujuy es una olla de presión que en cualquier momento va a reventar y va a ser culpa de la soberbia del gobernador y de todos sus ministros obsecuentes”, señaló José Surita, referente del Movimiento Evita de Jujuy, durante una marcha que llegó hasta la sede local del Poder Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, Surita agregó que de la manifestación participaron distintas organizaciones sociales, que «decidieron unir fuerzas junto a gremios y sindicatos para decirle al Gobierno que están muy cansados y que en la provincia habrá un caos en incremento» de no haber una convocatoria al dialogo.

El dirigente también reprochó la postura de la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura, que “tampoco ve el hambre y gasta millones en una campaña para ser diputada nacional”.

“Le decimos basta a este Gobierno, que gasta millones de pesos para meter una ministra obsecuente y un ministro de Salud (Gustavo Bouhid) que no supo controlar la pandemia (de coronavirus), para querer sostener un gobernador que quiere ser presidente de la Nación, mientras Jujuy se le está yendo de las manos”, apuntó el referente social.

La marcha por la ciudad capital también congregó a la Unión de los trabajadores de la Economía Popular (UTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras organizaciones.

“Aun cuando los medios nos invisibilicen; cuando la policía y la justicia nos quiera paralizar con edictos contravencionales, les decimos a Morales que no vamos a parar”, expresaron desde las organizaciones a través de un comunicado.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

14 años de cárcel a un hombre que violó a sus dos hijas: Una quedó embarazada

La justicia penal condenó a A.G. a la pena de 14 años de prisión por violar a sus hijas menores de ...