Marcha de maestros: Exigen un aumento salarial del 40%

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros y maestras de la provincia pedirán un incremento de sueldo del 40% “por lo menos”, enfatizo el titular del sindicato, Darío Abán.

El sindicato anunció una movilización para este lunes en contra del decreto N°1.807 porque “vulnera los derechos laborales» del sector docente.

La marcha está prevista para la tarde de esa jornada, hacia la sede del Ministerio de Educación provincial donde está prevista una reunión paritaria por la «crítica situación salarial de los docentes jujeños».

Los docentes cuestionan el decreto 1807 que mantiene, para todos los niveles, el LUOM (listado de puntajes docentes) 2019-2020 hasta el inicio del término lectivo 2021; impide los traslados, los cambios de función y participar de los concursos de ascenso fuera de la región educativa en la que los docentes tienen fijados domicilio, movimientos que «hacemos por falta de escuelas y para llegar a fin de mes con salarios por debajo de la canasta familiar».

Agregó que los reclamos están “centrados en la restricción de los derechos laborales que determina el Estatuto Docente, vulnerados por la actual gestión ministerial”.

Cabe recordar que Adep hizo una presentación en la justicia por la «inconstitucionalidad» del decreto que “viola los derechos adquiridos por los maestros en el Estatuto Docente”.

Finalmente, Adep solicitó “condiciones sanitarias en los edificios educativos, con provisión de insumos, desinfecciones, entre otros”, de cara al reinicio de las clases presenciales obligatorias para el 17-F.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una vez más y no hay acuerdo en la mesa de negociaciones salariales docente

Ayer, lunes, se llevó a cabo un nuevo encuentro por las paritarias docentes, entre los funcionarios del gobierno de la provincia ...