Marcha del Seom por los despidos en los municipios

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) denuncia que en los últimos días despidieron injustificadamente alrededor de 40 trabajadores, en cinco municipios y comisiones municipales. Para este jueves, el Seom anunció un paro en las localidades mencionadas con movilización a las rutas.

El gremio marchó a la nueva sede del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, ubicada en la calle San Martín al 600, donde fueron recibidos por el titular de la cartera laboral, Normando Álvarez García.

Durante la movilización, la dirigencia sindical afirmó que “a los 22 trabajadores que fueron despedidos la semana pasada en Pampa Blanca se sumaron en las últimas horas 7 despedidos en Fraile Pintado, 4 en Palpalá, 3 en Huacalera, 3 en Maimará y según trascendidos podrían sumarse más cesantías”.

Los y las trabajadores cesanteados son precarizados y reciben planes en negro que cobran entre $ 2500 y $ 10000 mensuales, que cumplen tareas de servicios esenciales (como recolección de residuos) y son en su mayoría mujeres, único sostén de familia.

Desde el gremio de municipales de la provincia afirman que están violando decretos nacionales que prohíben realizar despidos en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria y que es inaceptable que encima que les pagan salarios de indigencia los dejan sin trabajo en medio de una pandemia.

Reunión en el Ministerio de Trabajo

El Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, encabezó una reunión con representantes del gremio municipal

En la oportunidad, representantes de los municipios del interior, entre ellos: Palpalá, Huacalera, Fraile Pintado y Pampa Blanca manifestaron su preocupación por el despido.

El funcionario dijo que “este ministerio tiene las puertas abiertas para todos los trabajadores de la Provincia” y remarcó que “hay una mesa de diálogo para todos y un objetivo central, llegar a un acuerdo o tener una respuesta a lo solicitado”, sostuvo.

Finalmente, Álvarez García, se comprometió a iniciar un recorrido por los municipios del interior para continuar con la mesa de diálogo. De tal forma, en los próximos días el titular de la cartera de Trabajo y Empleo de la Provincia visitará localidades del interior.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pedido sindical: Reapertura de paritarias estatales para luchar contra la inflación

La dirigencia de los gremios estatales presentó una nota al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y en el documento, solicitan ...