La justicia contravencional ejecuta condena por protesta social

El Juzgado Contravencional N°1, a cargo de José Matías Ustárez Carrillo, remitió para ejecución la condena de multa de $16.870 impuesta a personas a causa de los incidentes ocasionados por los CEIJA, conforme lo dispuesto por el Artículo 113 del Código Contravencional.

Juicio contravencional por los Ceijas: «Violatorio de los derechos y garantías de los imputados»

Tras cumplirse el proceso judicial en el fuero Contravencional, algunos condenados recurrieron las instancias de revisión del fallo ante el Juez de Control y el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, mediante recurso de inconstitucionalidad y recurso extraordinario federal, retornando el expediente al juzgado original con confirmación de sentencia para ejecución de la condena de multa.

Cabe destacar, que uno de los condenados, Iván Mendoza ex integrante del Cedems, efectuó el pago espontáneo de la multa impuesta. En tanto, las personas que recurrieron el fallo, deberán hacer efectivo el pago de la condena con capital actualizado, intereses y costas.

Denuncian la ausencia del estado de derecho en Jujuy, luego de las detenciones por los Ceija

Las actuaciones actualmente se encontrarían en la órbita de Fiscalía de Estado para embargo y juicio de apremio.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian que Nación perjudicará el pago de los sueldos de los trabajadores del transporte

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic se refirió sobre el aumento del subsidio que debe realizar el gobierno de Jujuy al ...