Este martes arribarán docentes de distintos lugares de la provincia, para liderar una marcha, que saldrá de la Ciudad Cultural hacia la Casa de Gobierno, la sede del Poder Legislativo y la unidad ministro de la cartera educativa. Estiman que será masiva.
Ayer los maestros de Adep y los docentes privados de Sadop, exclamaron y exigieron la renuncia de la sobreviviente Isolda Calsina, que es una de las pocas funcionarias que sigue en el cargo, desde el primer día de mandato de Gerardo Morales, el pasado 10 de diciembre del 2015, junto a María Inés Zigarán de Ambiente y Agustín Perassi, de Justicia y Gobierno.
Los reclamos y demandas del sector estará liderado por trabajadores autoconvocados, corriente educativa de la izquierda, sindicatos educativos, son varios que exigen varias cuestiones: Aumento salarial del 40%, la derogación del decreto 1807 del Poder Ejecutivo Provincial, que lesiona derechos que están vigentes en el estatuto docente
La normativa vigente está avalada por los diputados que integran el interbloque de Juntos por el Cambio.
Los docentes autoconvocados reclaman que el decreto vulnera sus derechos, entre ellos el de traslado y actualización de puntajes y legajos de titulares y suplentes.
Además, destacaron que no tienen garantías para el normal inicio de clases en ningún nivel, en clara alusión a la pandemia del coronavirus.