Aumenta la indignación docente contra el gobierno por el avasallamiento de los derechos laborales  

Centenares de docentes autoconvocados de toda la provincia protagonizaron una nueva protesta y van… Marcharon desde Ciudad Cultural y llegaron a Plaza Belgrano para exigir la derogación del decreto 1807 que “avasalla el estatuto docente”; solicitaron “una verdadera recomposición salarial” y “la renuncia de la ministra Calsina que destruyó el sistema educativo de la provincia”. También hubo críticas contra el Cedems, que fue acusado de «entregar a los profesores».

En la plaza Belgrano, los autoconvocados informaron que “haremos una enorme asamblea de todos los maestros y profesores, invitamos a los gremios a participar, para decidir si vamos a iniciar o no el ciclo lectivo 2021 porque no están dadas las mínimas condiciones de seguridad y salubridad para la presenciabilidad de los alumnos y docentes”, en la pandemia del coronavirus existente.

Remarcaron que “las medidas de fuerza, las protestas y movilizaciones serán continuas ir hasta que el decreto que vulnera nuestros derechos como trabajadores de la educación sea derogado por el gobierno o los legisladores”.

En clara alusión a los dichos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anticiparon que “no solo tenemos convicción de enseñar, sino también de luchar contra las injusticias que comete este gobierno”. Cabe recordar que el mandatario acusó a los docentes que “no tiene convicción de enseñar” porque “no están de acuerdo con la vuelta a clases presenciales.

Luego, fundamentaron que “si queremos estar en las aulas, pero desconfiamos del gobierno que estén las condiciones sanitarias, de infraestructura y, sobre todo, laborales”.

En cuanto a las paritarias, los maestros exigen una recomposición salarial del 40% “para empatar la pérdida del poder adquisitivo del salario del año pasado por los altos índice de inflación y el aumento de la canasta básica de alimentos”.

En la jornada pasada Morales advirtió a los maestros y profesores que las clases “empiezan si o si, el próximo 17 de febrero y aquellos docentes que inicien una huelga, verán sus salarios descontados por los días no trabajados”.

Los trabajadores del sector educativo afirman que “no tenemos garantías mínimas de seguridad, salubridad e higiene porque el gobierno no nos dio a conocer”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bancarios de Jujuy van al paro tras el incumplimiento de un fallo judicial por parte del Gobierno 

Los trabajadores bancarios de la provincia anunciaron un paro de 24 horas para el próximo jueves 4, sin recarga de cajeros ...