Marcha en toda la provincia a un año del femicidio de Iara: Sigue el pedido de justicia

Se cumple un año del femicidio de Iara Sabrina Rueda y este viernes habrá marchas con el reclamo de justicia “a flor de piel” en varias localidades de la provincia. También habrá reclamos por los otros femicidios que sucedieron el año pasado.

La joven desapareció el pasado 23 de septiembre del año 2020, luego de una intensa búsqueda de la familia, vecinos y amigos, que luego se sumó la policía de la provincia terminó con la trágica noticia de su muerte. El cadáver de Iara fue encontrado semienterrado en un descampado del barrio 2 de abril de la ciudad de Palpalá, cinco días después de su desaparición.

Durante la semana pasada, la justicia dictó prisión preventiva para dos de los acusados de este femicidio, ellos son Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad. También hay un menor de edad implicado en la causa que se encuentra alojado en un Centro Educativo de Menores.

«Marchamos a un año del levantamiento que hizo nuestro pueblo en toda la provincia de Jujuy, con enormes movilizaciones, exigiéndole al Gobierno y al Estado, justicia, medidas urgentes y concretas para abordar la violencia de género, destinando presupuesto efectivo y no meras campañas de marketing», expresaron en un comunicado que circula por las redes sociales.

Las marchas por el femicidio de Iara Rueda para este viernes

San Salvador de Jujuy: A las 10 horas, desde la plaza Belgrano

Palpalá: A las 17 horas, desde la vieja estación.

Tilcara: A las 17 horas, desde la plaza Central.

Libertador General San Martín: A las 9 horas, concentración frente a la iglesia San Francisco de Asís y marcha.

Fraile Pintado: A las 9 horas, acto y convocatoria con trasmisión en vivo, desde la plaza.

El Carmen: Acto y actividad de difusión en plaza central.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Precios congelados en Jujuy: Dónde denunciar si no se cumplen y quién debe controlar 

El congelamiento de precios de productos básicos dispuesto por el gobierno nacional requiere que se controle el cumplimiento. En la provincia ...