Paro y marcha de los profesionales por la suspensión de paritarias

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) convocó para este viernes una jornada de lucha con un paro de 24 horas y movilización por la suspensión de la mesa de negociaciones salariales y otros incumplimientos.

«El Ejecutivo suspendió en dos oportunidades las reuniones paritarias y no hay fecha de convocatoria, lo cual hace predecir que se prepara para aplicar una nueva imposición sobre nuestros salarios», sostuvo el titular del gremio de los profesionales, Nicolás Fernández.

El sindicalista denunció que la recomposición salarial que dio el gobierno durante el primer semestre “ya está casi 10 puntos por debajo de la inflación», y recordó que, con la gestión Morales, “no existen paritarias sino imposiciones salariales».

Cabe recordar que a principios del mes de setiembre el gobierno ofreció una recomposición salarial del 12% en tres cuotas para todos los agentes estatales de la provincia, y sumando al 20% del primer semestre llegan al 32% anual, pero según el Ministerio de Hacienda junto a otras mejoras en el sueldo, se llegaría al 40%.

Dicha propuesta fue rechazada como «insuficiente» por parte de los diferentes gremios, que aguardan ser convocados para continuar con el diálogo paritario.

El sindicalista aclaró que el paro será «con asistencia y retiro de los lugares de trabajo, y una concentración a partir de las 9.30 en la Dirección Provincial de Rentas», donde mantienen un reclamo por un trabajador suspendido, jefe de departamento, desde hace casi un mes.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Entablan una demanda contra Ledesma por la falta de aportes sindicales

El Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail) presentó esta mañana una demanda por cobro de aportes sindicales ...