Se inauguró el edificio de la Escuela Secundaria Nº 11 de Tusaquilla

La ministra de Educación, Isolda Calsina, inauguró la Escuela Secundaria Nº11 de Tusaquilla en Departamento de Cochinoca, edificio que brindará continuidad educativa a todas las escuelas primarias de la zona

En ese sentido, Calsina sostuvo que “este edificio es un sueño hecho realidad para todas las comunidades de la zona”, afirmando que “esta es la forma de forjar futuro y aportarles a las generaciones herramientas para su formación y desarrollo personal”.

Destacó la constante solicitud de formación y capacitación, razón por la que ponderó la importante política pública orientada a la transformación educativa para llevar formación de calidad, y con edificios acordes, a cada rincón de la provincia.

Hizo especial énfasis en las características estructurales autosustentables del edificio, que tienen como finalidad cuidar el ambiente, en sintonía con el cambio de la matriz energética que se lleva a cabo en Jujuy.

Por su parte, la titular de Desarrollo Humano, Natalia Sarapaura, valoró “el cambio de la matriz productiva y social y educativa para llevar mayor equidad e inclusión a toda la provincia”.

“Hay comunidades que se quedan resguardando su cultura y tradiciones, y poder brindarles continuidad educativa, evitando el desarraigo, es algo que nos llena de orgullo”, indicó.

El comisionado municipal de Barrancas, Marcos Carrillo; funcionarios del ejecutivo provincial; la legisladora provincial, Cynthia Alvarado; la directora del Colegio Secundario Nº11, Nora Soto; la comunera de Tusaquilla, Fátima Barconte; autoridades de la Escuela Nº56 y miembros de la comunidad educativa.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

30 mil millones de pesos para más de 50 universidades: Figura la UNJu

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, enfatizó la millonaria inversión ...