Marcha estatal por la reapertura de paritarias y condenó la multa a la UTA

El Frente Amplio Gremial movilizará el próximo lunes por la reapertura de paritarias y presentaron un petitorio, reclamando aumento salarial, ante el avance inflacionario sobre el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

La dirigencia sindical pide una recomposición salarial teniendo en cuenta los índices inflacionarios que se vienen dando a lo largo de 2019 retroactiva al mes de julio, como así también, solicitan «la recuperación del poder adquisitivo del salario durante el 2016, 2017 y 2018″. En el documento, reclaman la reglamentación de la Ley de pase a Planta Permanente.

La secretaria de la Asociación de Organismo de Contralor, Susana Ustarez, realizó el anunció de la marcha y demandó que “buscamos una solución positiva a los puntos del petitorio».

Cabe resaltar que el gobierno convocó al Frente Amplio Gremial para el próximo lunes y el gremio docente para el miércoles 7 de agosto, a las negociaciones salariales. En lo que va del año, los estatales recibieron un incremento del sueldo del 21%.

Durante la conferencia de prensa, la titular del gremio de los trabajadores de la sanidad, Yolanda Canchi, condenó la sanción recibida por la Unión Tranviarios Automotores de 8,6 millones de pesos.  «Pedimos que den marcha atrás a la multa contra UTA. No es el primer sindicato, es uno de los tantos sindicatos que han sido multados de una manera millonaria», cuestión la dirigente.

En ese sentido señaló que «no es la forma de domar a los trabajadores», y consideró que «es un mensaje disciplinador para todos los gremios, para que miremos lo que está pasando con UTA».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

unju-elecciones

Masiva asistencia en las elecciones de Apunju: Ganó el Frente de Todos con el 40% de los votos

Se realizaron las elecciones en la Asociación de Personal no Docente de la Universidad Nacional de Jujuy (Apunju), con la participación ...