Este sábado, Cecilia Leaño, madre de María Luz Herrera Leaño, quien sigue desaparecida desde fines de setiembre, participó de la marcha contra la violencia hacia las mujeres realizada en la ciudad chaqueña de Resistencia. Estaba acompañada por familiares y amigos
Pidió justicia por la desaparición de su hija y solicitó que se realicen todas las acciones necesarias para esclarecer el caso, incluso, dijo que los imputados digan que paso con María Luz.
Entre lágrimas, la mujer declaró a un medio local que «hoy vinimos a pedir por nuestras hijas, por nuestras amigas, por nuestras familias y yo a mi hija la espero todos los días».
Durante esta semana se conocerá el resultado del cotejo de ADN de las manchas de sangre que fueron encontradas en la camioneta secuestrada a Darío Ismael Godoy Ojeda, padre del novio de la joven jujeña, imputado en esta causa como presunto autor del delito de femicidio como partícipe necesario, agravado por el vínculo.
Cecilia Leaño expresó su confianza en el trabajo de las autoridades judiciales de esa provincia y dijo que hay pruebas en contra de los detenidos.
«Les pido a los detenidos que se pongan la mano en el corazón y digan que hicieron con ella, ellos fueron los últimos que la vieron con vida. Espero que regrese a casa”.
Cabe recordar que María Luz Herrera Leaño falta de su hogar desde el pasado 26 de septiembre, fue vista por última vez en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, en un departamento de la calle San Martín, que alquilaba su novio Darío Ezequiel Godoy Florentin, imputado por la presunta autoría de femicidio agravado por el vínculo.
En tanto, la fiscalía tiene serios indicios que la joven fue asesinada entre el 26 y el 30 de septiembre y el principal sospechoso del hecho se deshizo del cuerpo en complicidad de su padre.