Destacamos

Marcha por “Pacha, Pan, Techo y Trabajo” y acto en la plaza Belgrano

Un grupo de organizaciones sociales de Jujuy marcharán y luego harán un acto en la plaza Belgrano, en una jornada designada “Pacha, Pan, Techo y Trabajo, no hay Paz, Orden y Trabajo”, durante este miércoles, junto a movimientos indígenas, campesinos, estudiantiles y sindicales. Será este miércoles a las 12.00 horas

Cabe destacar que también adhieren a la tradicional marcha de San Cayetano el 7 de agosto “por los derechos básicos para nuestro pueblo: pan, paz, tierra, techo y trabajo”.

En un documento aseguran “este gobierno nos sumergió en la pobreza y encima pide cuatro años más, nosotros no queremos pobreza, miseria y exigimos el tratamiento urgente de cinco leyes urgentes para los sectores más vulnerables: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones”.

Durante una radio abierta que se realizó, el lunes pasado, Juan Ángelo del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) dijo al Submarino Radio que se emite por FM Conectar (91.5) que “estamos convocando para lo que va a ser la jornada nacional de lucha por pan, techo y trabajo. Es un llamado a la unidad de diferentes sectores, gremiales, sindicales, movimientos sociales indígenas y campesinos, estudiantiles. En el contexto actual nos vemos obligados a realizar jornadas de lucha para visibilizar las injusticias que estamos atravesando como sociedad, cada vez más avasallados nuestros derechos, no podemos continuar así”.

Por su parte, Jorge Angulo del Movimiento Indígena Llankaj Maki, señaló que “hoy nuevamente estamos presentes en esta mesa ampliada, en este espacio de organizaciones sociales, campesinos, indígenas, hablando sobre la situación que más nos incumbe, como cuestión urgente que nos vemos avasallados constantemente, el objetivo central de esta mesa es hacer la más amplia unidad para frenar el avasallamiento, frenar este modelo que cada vez nos oprime más a los que somos el sector más vulnerable, para decir basta”.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un Blaquier fue fiscal en las PASO, rompió el telegrama y casi va preso

El ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad Luis María Blaquier, integrante del clan familiar que es dueña del Ingenio ...