Paritaria docente: No hay expectativas de los gremios educativos 

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) que nuclea a los profesores secundarios y terciarios participarán de una nueva ronde de la negociación salarial para el segundo semestre del año. La reunión se cumplirá este miércoles, en la sede del Ministerio de Educación, a partir de las 18.

Cabe resaltar que hace 48 horas atrás, se reabrió las paritarias salariales entre funcionarios del Poder Ejecutivo local y la dirigencia del Frente Amplio Gremial (FGA) sin acuerdo. El nuevo encuentro se llevará a cabo, un día después que se conozca los números del Indec sobre la inflación del mes de julio porque el ofrecimiento de incremento de haberes por gobierno de Gerardo Morales se basará en esos números.

Por otra parte, el gremio de los maestros ratificó el pedido de suspensión de la modificación de la grilla de calificación de la carrera docente. Informó que el pasado viernes, la dirigencia del sindicato docente mantuvo una reunión con el gobernador Gerardo Morales y autoridades de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Provincia.

En el cónclave, el titular del gremio, Darío Abán planteó la implementación del marco operativo que genera incertidumbre en la docencia por su ambigüedad; en cuanto a la actualización de legajos, si el alcance del marco operativo considera a los docentes titulares del escalafón; también ratificaron que la nueva grilla para calificación docente no refleja la realidad educativa de la provincia al ser copia de la Ley 3.630 de 1979 y pidieron espacios de debate y tratamiento con participación sindical.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un nuevo encuentro por las paritarias estatales: Devaluación y bono de 5 mil pesos

Este miércoles, el gobierno convocó a los gremios estatales para reanudar las paritarias salariales. Será a las 18 horas, en el ...