Destacamos
marcha policia

Marchan para que liberen al policía que mató a dos chicos de 16 años

marcha policiaUn grupo de familiares de policías de la zona del Ramal marcha esta mañana desde las 10.00, frente al Departamento Central de la Policía de la provincia, en San Salvador, exigiendo la liberación del efectivo que está detenido por el homicidio de dos jóvenes de 16 años que habían robado un celular en la ciudad de Libertador Gral. San Martín.

Los manifestantes quieren dejar un petitorio a la cúpula de Jefatura y luego hacer lo propio en Casa de Gobierno, además de solicitar la liberación del policía quien, según las pericias forenses, disparó contra esos chicos de una distancia menor a un metro. 

 Ya que están, los que marchan piden reequipamiento policial y garantías para la protección de los uniformados en el ejercicio del cumplimiento del deber como servidores del orden público. 

La movilización está conformada por las esposas y familiares de policías de las ciudades de Libertador, Caimancito, Yuto, Calilegua, y San Pedro.

 La próxima semana marcharán en San Pedro, donde permanece detenido el policía, que está imputado por homicidio calificado.

 Según dicen las esposas y familiares, el policía actuaba en pleno ejercicio de sus funciones al repeler disparos de uno de los dos menores que escapaban en una motocicleta, tras una persecución iniciada en la localidad de Calilegua, donde se habría producido el robo de un celular a un joven, en un hecho acaecido en horas de la madrugada del domingo 3 de noviembre.

 Para la Agente Fiscal Nº 10, Silvia del Valle Farrel, fueron otras las circunstancias, que sucedieron, más allá de lo secuestrado, una carabina y proyectiles calibre 22 y dos celulares que pertenecerían a dos víctimas de robo, como así también que el móvil policial en el que se desplazaban los efectivos presentaba un impacto de bala. 


 

x

Check Also

Este jueves empiezan a pagar los sueldos de noviembre de la administración pública 

Tesorería de la Provincia informó el cronograma de pagos correspondiente a los salarios del mes de noviembre 2020, que se desarrollará ...